Mandamientos, 10 herramientas para la sonrisa perfecta

sonrisa1

¿Boca perfecta? Sólo siguiendo estos consejos es posible

Cumplimos tres meses con vosotros y por eso pensamos que es el momento de daros algunos consejos fundamentales y recordaros otros que os hemos venido contando para que consigáis por vosotros mismos tener la boca perfecta, sana y deseada.

Vamos a enumerarlos porque de esta manera no olvidareis lo que desde hoy llamaremos “Los mandamientos de la sonrisa perfecta”

1: si empezamos por los más pequeños ya sabéis que tenéis que cepillar sus encías antes de que aparezcan los dientes. Así limpiamos los restos de leche que puedan quedar acumulados y estimulamos el crecimiento de las primeras piezas. Importante que las buenas costumbres comiencen desde el principio.

2: nuestro cepillado será de aproximadamente 2 minutos después de cada comida. La mayoría no cepilla sus dientes antes de acostarse y es el cepillado más importante del día!!! Si no cepillamos nuestros dientes las bacterias tendrán por delante muchas horas para trabajar en nuestra contra.

Cepillamos cada uno de nuestros dientes ¡sin olvidar llegar a las encías y la lengua!

3: corrige la mala posición de los dientes. Algunos de nuestros pacientes piensan que se trata sólo de un motivo estético pero no es así. Cuando los dientes se encuentran en su posición correcta pueden realizar la función para la que se encuentran en nuestra boca, evitamos tener una mala oclusión (por ejemplo mordida abierta anterior) y no sufrimos daños en otras partes de nuestro cuerpo. Debéis saber que la mala posición de nuestros dientes puede desencadenar problemas en la ATM (Articulación Temporo-mandibular), dolores de cabeza o incluso de cervicales.

4: tenemos que cambiar nuestro cepillo de dientes cada tres meses. Es importante para que haga correctamente su función. Tenéis que elegir cepillos que no sean ni muy duras sus cerdas ni muy grandes. Utilizar hilo dental o cepillos interdentales favorecerá además que no quede un hueco sin limpiar.

5: vigila cualquier lesión. Ante cualquier herida en la cavidad bucal que perdure más de 2 semanas acude a tu dentista.

6: es muy importante que sigáis una dieta completa y equilibrada. Si tenéis alguna carencia de minerales o vitaminas favoreceréis la aparición de caries.

Hay que evitar el consumo de alimentos altos en azúcar, el alcohol y el tabaco.

7: tener todas nuestras piezas dentales. Éste es un tema que nos interesa especialmente y al que dedicaremos un post para que conozcáis lo importante que es. Tener todas nuestras piezas, contribuye a una verdadera salud bucal y a que nuestros dientes no sufran.

Todos los dientes + una limpieza correcta = boca sana, fuerte y bonita

8: si notáis  cualquier indicio de que estáis apretando los dientes o vuestro dentista os lo comenta debéis saber que es sumamente importante tenerlo en cuenta. El bruxismo como ya os contamos puede acarrear problemas como dolores de cabeza o la pérdida de las piezas dentales por desgaste excesivo.

9: ojo si tenéis antecedentes familiares relacionados con la pérdida de dientes. La enfermedad periodontal (piorrea) tiene un componente genético. Por lo tanto si éste es vuestro caso, además de vuestras revisiones anuales, no se os ocurra fumar porque aceleraréis el proceso de pérdida de vuestros dientes.

10: acudir al dentista una vez al año al menos. No debéis acudir sólo cuando el problema da la cara. Pensar que las caries no aparecen de un día para otro y que encontrar un problema a tiempo os ahorrará dolores, tratamientos y dinero.

Nos han salido 10 mandamientos de la sonrisa perfecta ¿estáis dispuestos a seguirlos para conseguir sonreír como nunca?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?